¿Qué son los cuerpos extraños?


Pequeños juguetes, botones, papel e incluso insectos pueden quedar atorados en la boca, nariz u oídos de tus pequeños.


Un cuerpo extraño es cualquier objeto que ha quedado atrapado en los orificios del cuerpo, sucede con más frecuencia en la nariz y los oídos, es común en niños pequeños de entre 2 a 5 años de edad cuando sienten curiosidad o están conociendo su cuerpo, aunque también puede ocurrir en adultos cuando un insecto entra al conducto auditivo.


El paciente puede tener dolor, oído tapado o problemas para oír si el conducto del oído esta bloqueado. Puede presentar sangre o flujo del oído afectado. Si el cuerpo extraño es un insecto y aun está vivo se pueden sentir sentir los movimientos u oír el zumbido.


¿Qué debo hacer si mi pequeño tiene un cuerpo extraño en su oído?


Acude con nuestra especialista en Otorrinolaringología para que realice una valoración y una revisión cuidadosa de su oído, se buscará eliminar el cuerpo extraño del oído ya sea utilizando un lavado gentil del canal del oído con agua tibia, con succión o con instrumentos. Los insectos vivos se matan generalmente con un líquido antes de sacarlos.


La cirugía se puede necesitar para sacar un cuerpo extraño que esta profundo, reparar el daño del oído o si los pequeños tienen poca cooperación para retirlarlo. Con tratamiento, el cuerpo extraño se sacará del oído y se prevendrán problemas más graves.


Otorrinolaringología en Moroleón Gto, y Zacapu Mich, encontrarás a nuestra especialista la Dra. Fabiola Villafuerte Otorrino de niños y adultos.


Otorrino ProSalud & OtorrinoKids

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Otorrino de niños y adultos

Hospital Los Alamos, Elodia Ledezma 589, Moroleón, Gto.

Piso 2, consultorio 104

  • Otorrino ProSalud Facebook

© 2017 by Otorrino ProSalud.

Sitio desarrollado por Doctor Smart