¿Rinoseptumplastia o Septumplastia? ¿Cuál es la diferencia?


cirugía de nariz

Seguramente has escuchado estos dos términos para la cirugía de nariz y te ha surgido la duda sobre ¿cuál es la diferencia? o ¿cuál es la que tu necesitas?

- En la rinoseptumplastia, la nariz se modifica por dentro y por fuera, aunque no es una cirugía estética, si se modifican y armonizan las estructuras externas para mejorar la ventilación nasal y recuperar el equilibrio facial.

- En cambio, la septumplastia es una cirugía realizada para corregir deformidades o desviaciones del tabique nasal y no hay ningún cambio en la parte externa de la nariz.


Es decir la septumplastia solo se corrige el tabique nasal para poder recuperar la respiración y en la rino se corrige tanto el tabique como la estética externa.


Es importante saber que la modificación externa se puede realizar sólo si el paciente lo desea y no afecta en ningún momento la ventilación nasal. Si vas a someterte a una cirugía de nariz acude siempre con especialistas certificados ya que está de por medio tu salud.


Otorrinolaringología en Moroleón Gto, y Zacapu Mich, encontrarás a nuestra especialista la Dra. Fabiola Villafuerte Otorrino de niños y adultos.

Otorrino ProSalud & OtorrinoKids

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Otorrino de niños y adultos