top of page

¿Qué es un Otorrino Pediatra? y qué hace?


Otorrino Pediatra

Son médicos que primero realizaron la especialidad de Otorrinolaringología, y posteriormente llevaron a cabo la subespecialidad en Otorrinolaringología Pediátrica.


Como objetivo de su práctica médica, conocen perfectamente cómo es la atención médica y quirúrgica de un paciente tan especial como lo es el paciente infantil; por lo que va a poder ofrecernos una atención más especializada para niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.


Los otorrinolaringólogos pediátricos están primordialmente dedicados al tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de oídos, nariz y garganta en niños.


Por lo general otorgan los siguientes servicios:

  • Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de oídos, nariz garganta y cuello.

  • Cirugías de cabeza y el cuello, oídos, nariz y garganta, incluyendo cuidado previo y posterior a la operación.

  • Identificación de desórdenes de comunicación y sordera en niños.

  • Tratamiento de malformaciones en nariz, oídos, garganta o cuello


Los niños no son simplemente adultos pequeños, no siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas, no siempre tienen la capacidad para tener paciencia y colaborar durante un examen médico. Los otorrinolaringólogos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de una manera que los haga relajarse y querer cooperar.


Si estás buscando un especialista en Otorrinolaringología Pediátrica acude a OtorrinoKids con la Dra. Fabiola Villafuerte, sub especialista egresada del Hospital Siglo XXI.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Otorrino de niños y adultos
bottom of page