Hospital Los Alamos, Elodia Ledezma 589, Moroleón, Gto.

Piso 2, consultorio 104

  • Otorrino ProSalud Facebook

© 2017 by Otorrino ProSalud.

Sitio desarrollado por Doctor Smart

Cuello

Resección de tumores congénitos de cabeza o cuello

Los tumores o cáncer en cabeza y cuello son lesiones que requieren un estudio minucioso para lograr un diagnóstico preciso.

El primer paso para el diagnóstico es observar la mucosa de la boca, nariz, faringe y laringe. En caso de observar tejido sospechoso, se realiza una biopsia extrayendo un fragmento de tejido para su posterior análisis con el microscopio y verificar de qué tipo de tumor se trata. Además, se palpa el cuello del paciente en busca de nódulos.

Se pueden solicitar imágenes radiológicas para verificar la extensión del tumor y si los nódulos del cuello están afectados. Con ello, nuestra especialista podrá conocer en qué etapa de desarrollo se encuentra el cáncer, que servirá para planificar el tratamiento adecuado.

El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, como ocurre con la mayoría de tumores puede realizarse mediante resección (cirugía), esto es eliminar el tumor junto con una porción de tejido sano de alrededor mediante diferentes técnicas quirúrgicas, en algunos casos radioterapia y quimioterapia.

Si requieres mayor información sobre la resección de tumores acude a Otorrino ProSalud, nuestra especialista te va brindar la información necesaria.

Agendar tu cita es fácil y seguro